En cuanto a diseño, se ha querido plasmar un amanecer/atardecer para que vaya conectado con la funcionalidad de un dormitorio. Cuando amanece empieza la actividad de un nuevo día y cuando se va el sol, normalmente llega el descanso y la tranquilidad. Un dormitorio suele tener simetría, pero en este caso hemos querido jugar con elementos asimétricos, superposiciones y elementos “imposibles no imposibles” como la cama volada. En definitiva, queda un dormitorio “sencillo visualmente” pero muy elegante y atemporal.
Hay claramente en esta estancia un elemento protagonista: el cabecero que simboliza «los rayos del sol», tiene unos bajos relieves cóncavos que se intercalan con unas luces led especiales en medida y con muchos puntos de led por metro para conseguir una buena difusión lumínica. Además de la dificultad de diseño por ordenador, constructivamente resulta muy complejo para llevarlo a la realidad, hay un proceso de sacar detalles constructivos, muy complicados, muchas horas de procesado en el control numérico, un lacado dificultoso por la disposición del material en curva, y sobre todo hay que tener muy en cuenta que no se ve ningún tornillo por ningún sitio y está ajustado al milímetro a la pared. Para realizar el diseño de este dormitorio hemos fabricado y diseñado muebles propios.
Existe también un juego de superposiciones de diferentes elementos, como es en este caso el sol, con un espejo especial de importación que no se consigue fácilmente, de color oro rosa que evoca a los tonos de un amanecer en la costa mediterránea; éste a su vez tiene una iluminación indirecta, que se puede graduar en intensidad.
Las especiales mesitas de noche aparte de tener un aspecto colosal gracias a las curvas de gran diámetro, está realizada en Solid Surface de la marca KRION modelo cristal White royal lux. Cuentan con una apertura singular ya que el cajón se queda estático y lo que se desplaza es el cuerpo de la mesita mediante un sistema electrónico, además de tener una iluminación indirecta cuando conecta con la pared para dar más énfasis al hecho de estar suspendida.
La cama es de gran dimensión 180 x 220 centímetros de larga y está volada, esto conlleva una gran dificultad técnica, este elemento también tiene iluminación indirecta para crear esa sensación de estar suspendida en el aire. Todas las piezas están divididas en diferentes encendidos y también se puede graduar en intensidad, detalle que es de agradecer, ya que no siempre necesitamos la misma cantidad lumínica, lo que ayuda a crear experiencias y sensaciones diferentes.
En todo dormitorio ha de haber un bonito tocador, este elemento es la guinda del pastel, un rinconcito donde poder “mimarse”. El tocador está conectado con unas franjas de espejo oro rosa en el lateral izquierdo, que a su vez lo conectamos con los soportes del tocador: unas magníficas patas en el mismo espejo rosado. Está realizado en Solid Surface igual que las mesitas, pero con otro tipo de curvas solo en el perímetro, para poder tener una apertura tradicional y que cumpla una correcta funcionalidad. La asimetría también persiste en es este elemento, ya que en un lado tiene unas patas de vidrio templado transparente y en otros dos de espejo oro rosa.
Para completar el diseño también hemos fabricado el puf con unos tonos rosas y formas curvas muy sinuosas y envolventes que se completan con una base y tapa con brillantes.
La idea en este diseño era poder cumplir con las reglas de la funcionalidad sin dejar de lado la estética. Todas las reformas para esta obra han sido realizadas por nuestro experto equipo de reformas de interior.
Coccolarvi, your projetc is our inspirations.
Post relacionados:
https://coccolarvi.com/coccolarvi-diseno-de-interiores-con-fabricacion-propia/